Historia

El Consorcio de Doctorados en Ciencias de la Vida se creó en 2012 como un ambicioso proyecto federal para fortalecer los Programas participantes mediante políticas y acciones comunes que permitieran mejorar la calidad de los mismos tanto en aspectos concernientes a la oferta académica educativa como también en su funcionamiento.

En la actualidad incluye 14 carreras de Doctorado acreditadas y categorizadas con máxima calificación, pertenecientes a diez Universidades Nacionales de distintas regiones del país.

El primer presidente del Consorcio fue el Dr. Florencio Podestá, docente e investigador de la Universidad Nacional de Rosario.

Miembros Fundadores

Dr. Manuel Aybar de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán.

Dra. Elba Buján de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Dr. Carlos Buscaglia del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín.

Dr. Alfredo Castro Vázquez del Programa de Posgrado en Biología de la Universidad Nacional de Cuyo.

Dra. Mercedes Lizarralde de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán.

Dr. Raúl Marín de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Bqca. Adriana Ortolani de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Dr. Florencio Podestá de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario.

Acta de creación